Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto

https://www.udemy.com/crea-un-juego-completo-en-unity-5/?utm_campaign=INTL-FB-PROS-TECH-Dev-Un-CSharp-SP-SPA_._ci_740200_._sl_SPA_._vi_TECH_._sd_All_._la_SP_.&k_clickid=b201d3bd-d8b7-430f-8dac-2c4f55635728_110408199&utm_term=_._ag_Unity%2FGaming%20Affinitypi_1359032510803476_._gi_all_._ai_18-65_._an_UGZt4p_._lo_%5BArgentina,%20Peru,%20Colombia,%20Spain,%20Mexico%5D_._&utm_medium=udemyads&utm_source=facebook-intl&pmtag=fcd2ff5a-9b82-4b71-9542-9c01f291dcbe

Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto

Aprende a crear tus propios videojuegos con Unity 5 con el lenguaje de programación C#, el más fácil de aprender.
 4,6 (80 valoraciones)378 estudiantes inscritos
Mute
Current Time0:00
/
Duration Time5:35
Loaded: 0%
Progress: 0%
 
15
15
Playback Rate
1x
 
Esta oferta termina hoy.
MX$680
MX$2,700
75% de descuento
Tomar este curso
  • Clases73
  • Duración12 horas
  • NivelNivel básico
  • IdiomasEspañol
  • IncluyeAcceso para toda la vida 
    30 días de garantía de devolución 
    Disponible en iOS y Android Certificado de finalización 
 Lista de deseos

Sobre este curso

 Publicado el 8/2016  Español

Descripción del curso

¡Bienvenido a Aprende C# creando un videojuego para Unity 5!
Si te encuentras aquí, es probablemente porque te molan los videojuegos y quieres aprender a hacer tus propios videojuegos. Además, es probable que sepas hacer dibujos, diseñar tus propios personajes, tus enemigos, animaciones, escenarios, tengas mecánicas de juego pensadas,… pero te falte una cosa: SABER PROGRAMAR! 
No tienes que avergonzarte. Yo mismo no cree mi primer videojuego hasta los 23 años puesto que hasta entonces había estado haciendo la carrera de matemáticas. Nadie nace enseñado y para eso estamos aquí: para que aprendas a hacer tu propio videojuego en Unity 5 con el lenguaje de programación C#, un lenguaje sencillo, fácil de aprender y que te dará muchísimas posibilidades de expandir tus conocimientos. 
En este curso empezaremos por lo básico y fundamental: la programación. La programación es como el lenguaje de los ordenadores. Tu y yo ahora mismo nos comunicamos en un lenguaje común: el castellano, el cual ambos entendemos a la perfección y por eso podemos estar intercambiando información, yo escribiendo y tu leyendo. Probablemente si yo te estuviera escribiendo esto mismo en francés o en alemán, pues no entenderías ni papa de lo que te estoy contando, no porque sea más fácil o más difícil, si no porque estaría utilizando un lenguaje diferente.. Los ordenadores y los dispositivos móviles tienen ellos mismos su propio lenguaje, su jerga, su argot. Ahí es donde iniciaremos juntos nuestra senda de aprendizaje, joven Padawan, aprendiendo qué es un programa, cómo lo hace para comunicarse con la parte gráfica, y como nosotros al pulsar una flecha o un botón podemos hacer que el ordenador entienda lo que le queremos decir. Aprenderemos juntos aspectos de la programación básicos como:
  • Las variables y los tipos de datos
  • Los métodos o fragmentos de código
  • La programación orientada a objetos y clases
  • Los operadores de decisión
  • Las colecciones, arrays y listas de objetos
  • Los operadores de iteración
Con todo esto, será como el cocinero que sale de la academia y le han enseñado a pelar, cortar, cocer, hervir, salpimentar, sazonar… alimentos. Pero aunque sepamos freír un huevo, todos sabemos que no saben igual los huevos fritos hechos por nosotros, por nuestras madres o por nuestras abuelas. Por tanto, una vez conozcamos las herramientas y principios básicos de la programación, los pondremos en práctica con un proyecto de verdad, nuestro primer videojuego en 2D: un plataformas en 2D donde el objetivo será esquivar enemigos, a la vez que recogemos el máximo número de monedas. Será un videojuego sencillo pero veremos su auténtico potencial en todo lo que de verdad se puede hacer a partir de lo que sabemos: 
  • Aprenderemos a planificar el Game Design y a dividir las etapas de desarrollo de nuestro videojuego
  • Sabremos qué es un prefab y cómo se utilizan para crear escenas de un videojuego
  • Crearemos nuestros propios menus y el HUD de información del juego
  • Aprenderemos mecánicas y gameplay típicos como el scroll infinito o la física de un videojuego
Y realmente con todo ello, aunque no lo creas, habrás hecho tu primer videojuego!!! Me gustaría además que, al empezar te presentaras, dijeras de donde vienes y qué conocimientos de desarrollo de videojuegos tienes y compartieras en el foro del curso qué tipo de videojuego te gustaría llegar a hacer. Por favor, abstente de imposibles como “quiero hacer un Dark Souls, un Witcher, un Metal Gear” y cosas así. Estos juegos cuentan con estudios de más de 400 desarrolladores expertos y nosotros buscamos iniciarnos. El objetivo es que hagas tu primer videojuego, y como tal debe ser un objetivo realizable y fácil de llevar a cabo para que no te desanimes. 
Bueno, yo ya he calentado motores y tengo ganas de aprender juntos C# y empezar a crear nuestro videojuego en Unity. Así que no te lo pienses más y apúntate ya para empezar tu carrera como desarrollador de videojuegos con Unity 5 y C#
Datos completos

¿Cuáles son los requisitos?

  • No se necesitan conocimientos previos ni de programación ni de videojuegos, pues este curso es una introducción a ambos.
  • Un ordenador (WIndows, Linux o Mac) con Unity 5.4 instalado. Si no sabes cómo instalarlo, no te preocupes que en la primera clase cubriremos todos los pasos necesarios para que te lo descargues e instales como un experto.
  • Una idea de videojuego que quieras desarrollar, para que cuando finalices el curso puedas empezar directamente con él.

¿Qué voy a aprender en este curso?

  • Entender los fundamentos de la programación como la creación de variables, operadores de decisión, de iteración, colecciones, clases y objetos.
  • Entender cómo funciona un programa informático, las etapas y aspectos de que consta y el ciclo de vida del mismo.
  • Crear y entender scripts en C# para Unity.
  • Interactuar con la pantalla del videojuego a través de teclado, moviendo el personaje, haciéndole saltar…
  • Programar videojuegos para Unity 5, incluyendo aspectos como el Game Design, el HUD, dinámicas de juego y vistas.
Datos completos

¿A quién está dirigido?

  • Jugadores y amantes de los videojuegos que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.
  • Iniciados en la programación que deseen tener unas bases sólidas del mundo de la programación y quieran entender el código como un experto.
  • Diseñadores y artistas gráficos que quieran aprender a programar sus propios videojuegos en paralelo a sus habilidades de diseño artístico.
Datos completos

Programa

Sección 1: Contenidos del curso
Temario del curso
Vista previa
05:35
Tu instructor, Juan Gabriel Gomila
01:39
Bienvenido a Matrix
Vista previa
07:23
Descargar Unity 5
Vista previa
05:06
Documentación de Unity, C# y la comunidad de desarrolladores
Vista previa
07:46
Mi primer script de Unity
Vista previa
17:53
Ejercicio 1: Scripts y Objetos
Artículo
Sección 2: Las bases de la programación
Las variables
13:24
Los métodos y las funciones
09:26
Ejercicio 2: Level Up
Artículo
Las clases
15:54
Ejercicio 3: La clase Jugador y la clase Enemigo
Artículo
El flujo de un script
13:13
La toma de decisiones en un videojuego
24:14
Sección 3: Variables
Componentes y el editor de Unity
12:47
Visibilidad de las variables
02:04
Acerca de la nomenclatura de variables
04:20
Los tipos básicos de datos
07:38
Aritmética modular
08:36
Visibilidad de una variable
04:42
¿Que hemos aprendido?
01:35
Sección 4: Métodos y funciones
Acerca de la nomenclatura de los métodos
13:23
Los parámetros de entrada de una función
09:51
El valor de retorno de una función
10:00
3 preguntas
¿Qué te parece el curso?
02:16
Sección 5: Colecciones de objetos
Arrays
17:24
Listas
18:17
Acceso a los datos
08:00
ArrayLists
06:59
Diccionarios
13:06
3 preguntas
Sección 6: Operadores de iteración
Operadores de iteración
02:14
El bucle foreach
09:53
El bucle for
09:12
El bucle while
03:40
Algoritmos de búsqueda
09:13
Sección 7: Programación orientada a objetos
Programación orientada a objetos
22:21
Instanciar un objeto
12:55
Métodos
12:08
Constructores
09:17
Sobrecarga de métodos
03:41
Sección 8: Vamos a hacer un juego: Game Design
La historia interminable
05:02
La idea, divide y vencerás
16:02
Lista de tareas
15:51
Preguntas clave para el game designer
03:57
Sección 9: Vamos a hacer un juego: El PlayerController
Crear un nuevo proyecto
04:54
El concepto de los prefabs
12:13
Interacción con el usuario y el concepto de Raycast
22:49
Las animaciones
11:32
Sección 10: Vamos a hacer un juego: El GameManager
Estados del juego
16:39
El truco del singleton
09:00
Arrancar el juego
09:20
Los triggers
10:49
Reiniciar la partida
12:11
Sección 11: Vamos a hacer un juego: El diseño del nivel
Cotenido procedural vs contenido de autor
08:42
El trocito de nivel: las piezas de lego
07:42
El generador de niveles
17:03
Del nivel a la escena
05:36
Extender el nivel
14:20
Sección 12: Vamos a hacer un juego: El Heads Up Display
Vistas
17:43
Botones
10:43
El canvas
15:09
La vista de la partida
21:34
La vista del Game Over
13:53
¡¡¡No puedo morir!!!
08:42
Arreglando bugs (o completando funcionalidades)
10:55
Sección 13: Vamos a hacer un juego: Las monedas
El prefab de las monedas
10:40
Programando la recolección de monedas
17:37
Máximas puntuaciones y persistencia de datos
19:52
Limpieza final de código y optimización
11:18
Esto es solo el principio del camino a maestro Jedi!
02:25
Descarga el código fuente del juego
Artículo
Sección 14: BONUS: Un regalo para ti
¡Nos vemos en la siguiente!
00:36
Bonus - Un regalo para ti
Artículo

Los estudiantes que vieron este curso también vieron

Biografía del instructor

Comentarios

Entradas populares de este blog

5-ESTRUCTURA CONTROL DE DECISIÓN-CON SCRATCH

5- ESTRUCTURA DE CONTROL DE DECISIÓN EN PSEINT

Desarrollos de Scratch para robótica