Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto
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Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto
Aprende a crear tus propios videojuegos con Unity 5 con el lenguaje de programación C#, el más fácil de aprender.
Impartido por D. Juan Gabriel Gomila Salas Desarrollo / Desarrollo de videojuegos
- 73
- 12 horas
- Nivel básico
- Español
- Acceso para toda la vida
30 días de garantía de devolución
Disponible en iOS y Android Certificado de finalización
Lista de deseos
Sobre este curso
Publicado el 8/2016 Español
Descripción del curso
¿Cuáles son los requisitos?
- No se necesitan conocimientos previos ni de programación ni de videojuegos, pues este curso es una introducción a ambos.
- Un ordenador (WIndows, Linux o Mac) con Unity 5.4 instalado. Si no sabes cómo instalarlo, no te preocupes que en la primera clase cubriremos todos los pasos necesarios para que te lo descargues e instales como un experto.
- Una idea de videojuego que quieras desarrollar, para que cuando finalices el curso puedas empezar directamente con él.
¿Qué voy a aprender en este curso?
¿A quién está dirigido?
Programa
Sección 1: Contenidos del curso | |||
---|---|---|---|
Clase 1 |
Temario del curso
Vista previa | 05:35 | |
Clase 2 |
Tu instructor, Juan Gabriel Gomila
| 01:39 | |
Clase 3 |
Bienvenido a Matrix
Vista previa | 07:23 | |
Clase 4 |
Descargar Unity 5
Vista previa | 05:06 | |
Clase 5 |
Documentación de Unity, C# y la comunidad de desarrolladores
Vista previa | 07:46 | |
Clase 6 |
Mi primer script de Unity
Vista previa | 17:53 | |
Clase 7 |
Ejercicio 1: Scripts y Objetos
| Artículo | |
Sección 2: Las bases de la programación | |||
Clase 8 |
Las variables
| 13:24 | |
Clase 9 |
Los métodos y las funciones
| 09:26 | |
Clase 10 |
Ejercicio 2: Level Up
| Artículo | |
Clase 11 |
Las clases
| 15:54 | |
Clase 12 |
Ejercicio 3: La clase Jugador y la clase Enemigo
| Artículo | |
Clase 13 |
El flujo de un script
| 13:13 | |
Clase 14 |
La toma de decisiones en un videojuego
| 24:14 | |
Sección 3: Variables | |||
Clase 15 |
Componentes y el editor de Unity
| 12:47 | |
Clase 16 |
Visibilidad de las variables
| 02:04 | |
Clase 17 |
Acerca de la nomenclatura de variables
| 04:20 | |
Clase 18 |
Los tipos básicos de datos
| 07:38 | |
Clase 19 |
Aritmética modular
| 08:36 | |
Clase 20 |
Visibilidad de una variable
| 04:42 | |
Clase 21 |
¿Que hemos aprendido?
| 01:35 | |
Sección 4: Métodos y funciones | |||
Clase 22 |
Acerca de la nomenclatura de los métodos
| 13:23 | |
Clase 23 |
Los parámetros de entrada de una función
| 09:51 | |
Clase 24 |
El valor de retorno de una función
| 10:00 | |
Examen 1 | 3 preguntas | ||
Clase 25 |
¿Qué te parece el curso?
| 02:16 | |
Sección 5: Colecciones de objetos | |||
Clase 26 |
Arrays
| 17:24 | |
Clase 27 |
Listas
| 18:17 | |
Clase 28 |
Acceso a los datos
| 08:00 | |
Clase 29 |
ArrayLists
| 06:59 | |
Clase 30 |
Diccionarios
| 13:06 | |
Examen 2 | 3 preguntas | ||
Sección 6: Operadores de iteración | |||
Clase 31 |
Operadores de iteración
| 02:14 | |
Clase 32 |
El bucle foreach
| 09:53 | |
Clase 33 |
El bucle for
| 09:12 | |
Clase 34 |
El bucle while
| 03:40 | |
Clase 35 |
Algoritmos de búsqueda
| 09:13 | |
Sección 7: Programación orientada a objetos | |||
Clase 36 |
Programación orientada a objetos
| 22:21 | |
Clase 37 |
Instanciar un objeto
| 12:55 | |
Clase 38 |
Métodos
| 12:08 | |
Clase 39 |
Constructores
| 09:17 | |
Clase 40 |
Sobrecarga de métodos
| 03:41 | |
Sección 8: Vamos a hacer un juego: Game Design | |||
Clase 41 |
La historia interminable
| 05:02 | |
Clase 42 |
La idea, divide y vencerás
| 16:02 | |
Clase 43 |
Lista de tareas
| 15:51 | |
Clase 44 |
Preguntas clave para el game designer
| 03:57 | |
Sección 9: Vamos a hacer un juego: El PlayerController | |||
Clase 45 |
Crear un nuevo proyecto
| 04:54 | |
Clase 46 |
El concepto de los prefabs
| 12:13 | |
Clase 47 |
Interacción con el usuario y el concepto de Raycast
| 22:49 | |
Clase 48 |
Las animaciones
| 11:32 | |
Sección 10: Vamos a hacer un juego: El GameManager | |||
Clase 49 |
Estados del juego
| 16:39 | |
Clase 50 |
El truco del singleton
| 09:00 | |
Clase 51 |
Arrancar el juego
| 09:20 | |
Clase 52 |
Los triggers
| 10:49 | |
Clase 53 |
Reiniciar la partida
| 12:11 | |
Sección 11: Vamos a hacer un juego: El diseño del nivel | |||
Clase 54 |
Cotenido procedural vs contenido de autor
| 08:42 | |
Clase 55 |
El trocito de nivel: las piezas de lego
| 07:42 | |
Clase 56 |
El generador de niveles
| 17:03 | |
Clase 57 |
Del nivel a la escena
| 05:36 | |
Clase 58 |
Extender el nivel
| 14:20 | |
Sección 12: Vamos a hacer un juego: El Heads Up Display | |||
Clase 59 |
Vistas
| 17:43 | |
Clase 60 |
Botones
| 10:43 | |
Clase 61 |
El canvas
| 15:09 | |
Clase 62 |
La vista de la partida
| 21:34 | |
Clase 63 |
La vista del Game Over
| 13:53 | |
Clase 64 |
¡¡¡No puedo morir!!!
| 08:42 | |
Clase 65 |
Arreglando bugs (o completando funcionalidades)
| 10:55 | |
Sección 13: Vamos a hacer un juego: Las monedas | |||
Clase 66 |
El prefab de las monedas
| 10:40 | |
Clase 67 |
Programando la recolección de monedas
| 17:37 | |
Clase 68 |
Máximas puntuaciones y persistencia de datos
| 19:52 | |
Clase 69 |
Limpieza final de código y optimización
| 11:18 | |
Clase 70 |
Esto es solo el principio del camino a maestro Jedi!
| 02:25 | |
Clase 71 |
Descarga el código fuente del juego
| Artículo | |
Sección 14: BONUS: Un regalo para ti | |||
Clase 72 |
¡Nos vemos en la siguiente!
| 00:36 | |
Clase 73 |
Bonus - Un regalo para ti
| Artículo |
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