5-ESTRUCTURA CONTROL DE DECISIÓN-CON SCRATCH
Estructuras de control en Scratch, condicionales
En esta lección vamos a empezar con las sentencias más
simples pero quizás, las más utilizadas. Las estructuras de control en Scratch,
condicionales, nos permiten tomar decisiones en el código siempre y cuando se
cumpla una condición. Gracias a los operadores podremos decidir que hacer.
Dependiendo del resultado ejecutará un código u otro.
Existen cuatro tipos de condicionales:
Simples
Dobles
Múltiples
Estos tres tipos de condicionales se construyen a partir de
dos bloques dentro de Scratch. En los lenguajes de programación de alto nivel
existen 3 sentencias para generar nuestras condiciones, IF, ELSE, ELSE IF. La
sintaxis dependerá del lenguaje de programación. Aunque en Scratch no existe
Estos bloques los vamos a encontrar en la categoría de Control.
bloques-control-condicionales
Comenzamos viendo las sentencias más sencillas.
Observe con atención la forma de
la condición dentro del bloque de decisión, son de color amarillo y tienen
forma de hexágono, ahí podemos poner bloque de ese mismo formato, por ejemplo
no podemos poner el bloque mover, lo que es especial con estos bloque hexagonales
es que representan condiciones que pueden tomar el valor verdadero o falso, en computación
se dice que son valores de tipos boléanos, una forma de pensar de estos valores
son preguntas que se resuelven con sí o no.
Serán muy importantes para crear
nuestros juegos, por ejemplo para detectar si un personaje choco a otro o si
cumples ciertos requisitos para cambiar de nivel.
muchas gracias al que iso esta pagina, <:,D estaba buscando una explicación de que era un estructura de control en SCRATCH, pero solo encontraba explicaciones sobre arduino y cosas asi
ResponderEliminarxoxo