5-ESTRUCTURA CONTROL DE DECISIÓN-CON SCRATCH

Estructuras de control en Scratch, condicionales

En esta lección vamos a empezar con las sentencias más simples pero quizás, las más utilizadas. Las estructuras de control en Scratch, condicionales, nos permiten tomar decisiones en el código siempre y cuando se cumpla una condición. Gracias a los operadores podremos decidir que hacer. Dependiendo del resultado ejecutará un código u otro.

Existen cuatro tipos de condicionales:

Simples
Dobles
Múltiples

Estos tres tipos de condicionales se construyen a partir de dos bloques dentro de Scratch. En los lenguajes de programación de alto nivel existen 3 sentencias para generar nuestras condiciones, IF, ELSE, ELSE IF. La sintaxis dependerá del lenguaje de programación. Aunque en Scratch no existe Estos bloques los vamos a encontrar en la categoría de Control.

bloques-control-condicionales

Comenzamos viendo las sentencias más sencillas.

Observe con atención la forma de la condición dentro del bloque de decisión, son de color amarillo y tienen forma de hexágono, ahí podemos poner bloque de ese mismo formato, por ejemplo no podemos poner el bloque mover, lo que es especial con estos bloque hexagonales es que representan condiciones que pueden tomar el valor verdadero o falso, en computación se dice que son valores de tipos boléanos, una forma de pensar de estos valores son preguntas que se resuelven con sí o no.
Serán muy importantes para crear nuestros juegos, por ejemplo para detectar si un personaje choco a otro o si cumples ciertos requisitos para cambiar de nivel.

Comentarios

  1. muchas gracias al que iso esta pagina, <:,D estaba buscando una explicación de que era un estructura de control en SCRATCH, pero solo encontraba explicaciones sobre arduino y cosas asi
    xoxo

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